ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Death Note

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rin Leing Vampiru

avatar

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/01/2008

MensajeTema: Death Note   Jue Ene 03, 2008 3:31 am

Género: Seinen, Sobrenatural, Novela
Creado por: Tsugumi Ōba (historia)
Takeshi Obata (dibujo) policíaca, Thriller

Death Note (デスノート, desu nōto?, "Cuaderno de la Muerte") es un manga creado por Tsugumi Ōba junto a Takeshi Obata. Publicado por la revista semanal Shōnen Jump. Fue publicado en 108 capítulos semanales, formando un total de 12 volúmenes. Se ha adaptado una serie anime, dos películas live-action y una en proceso para el 2008 que no trata sobre el Manga.

Yagami Light es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee DEATH NOTE (cuaderno de la muerte) en el cual, al escribir el nombre de una persona, ésta muere (Teniendo una serie de reglas para regular y variar su uso). Light se mantiene escéptico hasta probar la eficacia del Death Note en dos ocasiones. Pasados algunos días lo visita Ryuk, un Shinigami (dios de la muerte), que le explica sobre la existencia de dicha especie y de las Death Notes. El cuaderno es usado para matar a aquellos cuyo nombre sea escrito en él, por lo que Light decide usarlo para limpiar el mundo de maldad.

Pronto, las numerosas muertes sin explicación de criminales captan la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como "L". L se da cuenta de que el asesino, conocido por la gente como "Kira" (escritura japonesa de la palabra "killer"), se encuentra en Japón y que puede matar sólo con conocer el nombre y el rostro de una persona. Ambos empiezan una pelea de ingenio y astucia, enfrentándose a una serie de situaciones... Siempre con el fin de exponer la identidad del otro.

Light Yagami (Kira) (夜神 月, Yagami Raito?)

Actor: Tatsuya Fujiwara, Seiyū: Mamoru Miyano
Es un chico muy inteligente (el mejor promedio de Japón) que, al inicio de la serie, está a punto de acabar el instituto. Sin querer, encuentra el "Death Note" y las habilidades que éste posee; con él decide hacer de este mundo un lugar mejor, ejecutando a todos los criminales para así crear una sociedad perfecta y sin violencia. Se trata de un chico que no depara en nada para lograr su cometido, usando su fría y calculadora mente. Los medios de comunicación comienzan a referirse a él por el sobrenombre de "Kira", que proviene de la palabra "Killer" (en inglés significa asesino) y desde entonces todo el mundo conoce al asesino "justiciero" bajo ese título, teniendo dividida la opinión de la sociedad mundial.

Elle Lawliet (エル・ローライト, Eru Rōraito?) / L / Hideki Ryuga (流河 旱樹, Ryūga Hideki?) / Ryuzaki (竜崎, Ryūzaki?) / Eraldo Coil / Deneuve
Actor: Kenichi Matsuyama, Seiyū: Kappei Yamaguchi
Se trata de un brillante detective privado, que ha descifrado los casos mundiales más complicados, y que tiene la intención de destruir a Kira para hacer cumplir la ley. Sus deducciones son brillantes, como las de Light, pero difiere en intenciones y en manera de pensar. Es conocido en muchos países por haber trabajado para ellos, pero ninguno conoce su verdadera identidad. Por su misma genialidad, es una persona bastante excéntrica, capaz de hacer cualquier cosa con tal de lograr su cometido. Tiene la manía de comer postres y té en todo momento; siempre se le ve sentado de tal manera que sus manos están en sus rodillas, según él para razonar mejor; casi siempre se le ve descalzo y si camina lo hace de forma encorvada; casi no duerme, por esa razón se le notan unas grandes ojeras; también muestra fanatismo por Misa Amane.




Misa Amane (弥 海砂, Amane Misa?)
Actriz: Erika Toda, Seiyū: Aya Hirano
Es una famosa idol de Japón que siente devoción por Kira. Intenta por todos los medios contactar con él y, tras hacerse con otro "Death Note", lo idolatra. Suele vestir de diferentes maneras de acuerdo a lo que está haciendo. Se enamora de Light a primera vista, puesto que se entera que éste es Kira a la vez, y decide que éste será el hombre por el cual dará la vida. Ella habla en tercera persona para ser adorable y se refiere a sí misma como "Misa-Misa". Es bastante ingenua, pero no así estúpida ni sierva de Kira, pues también puede ser bastante imperante cuando se trata de que Light deba salir con otras chicas; aun así hará todo lo que él le pida si de esa forma consigue su reconocimiento. A partir del capítulo 60 del manga, va a vivir con Light a un apartamento. Obtuvo su Death Note debido a que Jelous, un shinigami (Celoso en inglés) se enamoró de ella y le salvó la vida de un acosador; debido a esto, él falleció, así que Rem, otro shinigami, decidió entregarle esa Death Note a Misa, pues según ella le pertenecía debido al sacrificio de Jelous, además de que obtuvo lo que le quedaba de vida a este shingami si no se hubiese sacrificado. Hizo el pacto de los ojos del shingami dos veces, la primera vez con Rem y la segunda con Ryuk.

Mello (メロ, Mero?)/Mihael Keehl
Seiyū: Nozomu Sasaki
Mello era un huérfano junto con Near en el refugio de Watari para niños superdotados. También era uno de los principales candidatos a convertirse en el sucesor de L. Cuando recibió noticias de la muerte de L, juró vengarse atrapando a Kira. Para lograr su objetivo, reclutó la ayuda de un grupo de criminales. De los sucesores de L, Mello es el que más se deja dominar por sus sentimientos y, por ello, el más impulsivo. Se asemeja a L en su gusto por los dulces, se le ve comúnmente mordisqueando un chocolate. El único que pudo ver su nombre fue Yagami Soichiro (padre de Yagami Light y jefe de la Policía japonesa)y Takada.

Near (ニア, Nia?)/Nate River
Seiyū: Noriko Hidaka
Near también era uno de los chicos superdotados seleccionados a convertirse en el sucesor de L. Cuando fue informado de la muerte de L, Near primero le ofreció a Mello atrapar a Kira juntos. Luego de que éste rechazara el trato, tomó cada uno por su lado. Por su parte, Near recibió apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, y creó la SPK. También tiene una similitud con L: tal y como a L se le ve jugando con cubos de azúcar y tenedores, Near es visto durante la serie jugando con todo tipo de juguetes. El único que pudo ver su nombre fue Mikami (cuarto poseedor de una Death Note). Segun sus propias palabras, ni el ni Mello estaban al nivel de L, pero juntos lo superaban.

Teru Mikami (魅上 照, Teru Mikami?)/Mikami Teru
Mikami es elegido por Light para ser el 4to. Kira, después de que éste decide que es muy peligroso que él o Misa posean el Death Note, debido a que están siendo vigilados por Aizawa y Mogi. Un abogado fiscal y un apoyador rotundo de Kira,, Mikami comparte muchos de los ideales, pensamientos y prioridades que Light, se alegra mucho al descubrir que Kira, su Dios, lo ha escogido, haciendolo saber que "dios" está de su lado y lo apoya. Es completamente leal a Kira, ya que cree que la justicia divina debe ser aplicada a las personas. Muy poco se conoce de su vida personal; al parecer no posee hobbies ni nada por el estilo. Pronuncia la palabra "Delete" (borrar, desvanecer, erradicar) con cada nombre que escribe en el Death Note, debido a eventos en su vida pasada, cuando creyó que Dios estaba "borrando" a las personas malas que había encontrado en su vida. Él, como Misa, aceptó los ojos de shinigami (Shinigami Eyes) a cambio de la mitad del tiempo que le quedaba de vida.

Watari (, ワタリ?)/Quillsh Wammy
Actor: Shunji Fujimura, Seiyū: Kiyoshi Kobayashi
Es el ayudante más estrecho de L; es su brazo derecho y cumple todas sus órdenes, también es su mayordomo personal y una de las pocas personas que conocen su identidad. Muere a manos de Rem pero antes de morir logra borrar todos los datos que hasta ese momento se tenían de la investigación sobre el caso Kira. En realidad era un famoso científico y fundador del orfanato Wammy's House para niños superdotados.

Matt/Mail Jeevas
Es un compañero muy cercano de Mello y también su cómplice cuando secuestran a Takada y cumple sus órdenes sin cuestionarlas. Como Near, Mello y L, era otro miembro del Orfanato Wammy, y estaba tercero en la línea de suceción de L (después de Near y Mello) Tiene una fuerte adicción por los videojuegos y es fumador, pero no le gusta salir. Una característica que hizo especial a este personaje fue que cuando los guardaespaldas de Takada lo matan, Mello pide disculpas por su muerte, lo cuál es muy poco común en las actitudes de Mello. Matt aparece en el capítulo 35 del anime (aunque también se le ve en el 32 con Mello espiando a Misa), en el cuál también muere, y en el capítulo 83 del manga.


Shinigami [editar]Rem (レム, Remu?)
Seiyū: Kimiko Saitō
Es una shinigami, quien dio primero a Misa su Death Note y selló el pacto de los ojos del shinigami con ella. Como Ryuk, Rem posee dos Death Note. Como sea, el le dio decididamente un Death Note a Amane Misa, pues la heredó de Jelous, otro Shinigami que murió cuando él salvaba la vida de Misa*. Extrañamente, Rem hereda también el amor de Jealous por Misa porque se propone defenderla aunque le cueste su vida. Desconfía de Kira, ya que se da cuenta de que sólo utiliza a Misa para su propio beneficio.

En la serie, Rem le cuenta a Misa la manera de matar a un Shinigami, la cual consiste en que si un Shinigami se enamora de ti y sabe el momento de tu muerte, al tratar evitar tu enminente muerte, automáticamente pierde su vida convirtiéndose en polvo.
Ryuk (リューク, Ryuuku?)
Seiyū: Shidō Nakamura (También interpreta a Ryuk en la película)
Es el shinigami que dejó caer el "Death Note" en el mundo de los humanos que, posteriormente, encontraría Light Yagami; él se encuentra con Light, y tal y como las reglas marcan, debe acompañar al portador del libro hasta que el dueño muera o se termine el contrato con la "Death Note" (el número de páginas es infinito). Pero eso no significa que no disfrute de su estancia en el mundo humano, al contrario, se entretiene con cada situación nueva que experimenta al lado de Light, sin contar además todas las manzanas jugosas que tiene la oportunidad de degustar. Al principio no le importa nada de lo relacionado con los humanos, pero luego empieza a interesarse mucho por ellos, todo esto gracias a la mente de Light. Originalmente la Death Note que Ryuk dejó caer en el mundo humano pertenecía a un shingami de nombre Sidoh, el cual posteriormente viaja al mundo humano para recuperarla.

Ryuuzaki | Ryuga Hideki | "L"

El Death Note (Cuaderno de la muerte) tiene la apariencia de un cuaderno rayado común, con una portada negra; el Death Note que entregó Ryuk a Light tenía DEATH NOTE escrito en color blanco en la portada. Además, antes del inicio de la serie, Ryuk escribe instrucciones en inglés dentro del Death Note[1] , ya que piensa que ese es el idioma más ampliamente conocido en el mundo. Lo que escribe son las reglas más básicas del Death Note:

Aquella persona cuyo nombre sea escrito en este cuaderno morirá.
Este cuaderno no tendrá efecto a menos que quien la escriba tenga en su mente la cara y el nombre de la otra persona. De esta manera, las personas que comparten el mismo nombre que la víctima no se verán afectadas.
Si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra, a menos que eso sea físicamente imposible.
Si no se especifica una causa de muerte, la persona morirá de un ataque cardíaco.
Si quieren especificar detalles de la muerte, deberán hacerse en los siguientes 6 minutos y 40 segundos.
Este cuaderno se convertirá en propiedad del mundo humano una vez que toque el suelo de éste.
Los propietarios del Death Note pueden reconocer la imagen y voz del propietario original, es decir, del shinigami propietario del cuaderno.
Aquellos humanos que usen el cuaderno no podrán ir ni al cielo ni al infierno(se convierten en shinigamis).
Se puede escribir la causa de la muerte sin el nombre pero se debe llenar el vacío dentro de los 19 días.
No se podrá matar a personas que tengan 740 días de vida o menos.
"Suicidio" se puede poner como causa de la muerte puesto que todas las personas pueden tener tendencia a quitarse la vida.
Cualquiera que toque el cuaderno o las hojas del mismo podrá ver al shinigami que acompaña el propietario.
En el caso de que el DEATH NOTE sea destruido, el shinigami ya no estará más atado al humano que sea propietario del mismo y todos las personas que la hayan tocado morirán.

Además, a lo largo de la historia, se revelarán otras reglas del Death Note.

Manga Fecha Título Capítulos ISBN Color (versión esp.) Shinigami del lomo
Japonés Español
1 02/04/2004 退屈 Aburrimiento 1 al 7 ISBN 4-08-873621-4 Negro Ryuk
2 02/07/2004 合流 Reunion 8 al 16 ISBN 4-08-873631-1 Blanco Desconocido
3 03/09/2005 激走 Arrebato de furia 17 al 25 ISBN 4-08-873652-4 Azul oscuro Armonía Jastin
4 04/11/2004 恋心 Amor 26 al 34 ISBN 4-08-873671-0 Verde oscuro Jellas
5 04/02/2005 白紙 Perdida de memoria 35 al 43 ISBN 4-08-873774-1 Verde claro Rem
6 04/04/2005 交換 Intercambio 44 al 52 ISBN 4-08-873795-4 Morado Desconocido
7 04/07/2005 零 Cero 53 al 61 ISBN 4-08-873830-6 Rosado pálido Desconocido
8 02/09/2005 的 Blanco 62 al 70 ISBN 4-08-873852-7 Rojo Shidoh
9 02/12/2005 接触 Contacto 71 al 79 ISBN 4-08-873887-X Azul claro Desconocido
10 03/02/2006 削除 Eliminación 80 al 88 ISBN 4-08-874018-1 Verde Desconocido
11 02/05/2006 同心 Espíritu gemelo 89 al 98 ISBN 4-08-874041-6 Rojizo Desconocido
12 04/07/2006 完 Completo 99 al 108 ISBN 4-08-874131-5 Blanco Kinddara
13 13/10/2006 HOW TO READ Cómo leer Información extra ISBN 4-08-874095-5 Negro Nu

Death Note 1 - Episodios 1-3 - (Figura de Ryuk)
Death Note 2 - Episodios 4-6 - (Figura de Light Yagami)
Death Note 3 - Episodios 7-9 - (Figura de L)
Death Note 4 - Episodios 10-12 - (Figura de Jealous)
Death Note 5 - Episodios 13-15 - (Figura de Misa Amane)


DVDs del anime ya fijados para su venta
Death Note 6 - Episodios 16-18 - (Figura de Rem)
Death Note 7 - Episodios 19-21 - (Figura de Soichiro Yagami)
Death Note 8 - Episodios 22-24 - (Figura de Shidoh)

Música
Anime Openings

"The WORLD" por Nightmare (Episodios 1-19)
"What´s Up People?" por Maximum The Hormone (Episodios 20-37)
Endings

"Alumina" (アルミナ, Arumina?) por Nightmare (Episodios 1-19)
"Zetsubou Billy"(Hopeless Billy) por Maximun The Hormone (Episodios 20-36)
"Coda ~ Death Note" por Yoshihisa Hirano (Episodio 37)
Canciones Intermedias

"Misa no Uta" (canción de Misa) por Aya Hirano (Episodio 25)
"L's Themes" (canción que se escucha cuando L hace alguna deducción)
"Kira Themes" (al igual que L's Themes esta se escucha cuando Light hace una deducción)
"Death Note Themes" (ésta se escucha en cualquer ocasión, normalmente cuando se produce alguna escena de acción)
"Mello´s Theme" (se escucha cuando Mello aparece deduciendo algo, al igual que en el caso de L`s Theme y Kira Theme)
"Low of Simposium" (en el momento que Light escribe nombres en el Death Note)

Películas [editar]Death Note Live Action Movie

"Manatsu No Yoru No Yume" de Shikao Suga
Death Note: The Last Name

"Dani California" de Red Hot Chili Peppers
"Snow" de Red Hot Chili Peppers
Death Note: L change the world ---próximamente 9 febrero 2008---

bueno es todo lo que averigue y aparte dejo el ending [center][b]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Death Note
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Death Note: The Revenge {Nuevo} {Normal}
» Qué os parece Death Note=?
» EL VERDADERO FINAL DE DEATH NOTE
» RP Death Note (Frescos)
» death note

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ANIME-
Cambiar a: